Presentación

Bienvenidos a mi blog, donde traduzco la novela web "Spirit Migration" y de vez en cuando hablo sobre tecnología práctica y anime.

sábado, 29 de agosto de 2015

Spirit Migration V02 C010

-Tecnología... ¡¿QUÉ QUIERES DE MÍ?!  - Que sufras... mucho... más...- (T-T) Lo que sigue es sólo un recuento de lo que me paso recientemente, así que pueden saltárselo. Mi historia se remonta a unas semanas atrás... "Prendí" la computadora de mi casa... y el monitor no encendía (de nuevo el cable debe estar flojo), moveré el cable (varios sonidos de chispas, vaya que me he acostumbrado a ese sonido) no encendió (bueno, es comprensible, ya han sido catorce 14 años desde que llegó este monitor... ¿debería llamar a Guiness?, que tal si uso la tv como monitor..., saldría más barato que un monitor nuevo) la salida de mi cpu es VGA, la entrada de la tv es HDMI, unos días después cuando tuve tiempo me fui a una tienda, a unos 20 min de distancia, a comprar un cable con los extremos VGA y HDMI (jamás lo hagan, no funciona), cuando investigué un poco vi que ese cable nunca iba a funcionar y que básicamente había comprado una cuerda de metro y medio de largo por unos 6$... al día siguiente fui a cambiar el cable por uno enteramente HDMI (siempre conserven la boleta de lo que compren), y me fui a otro lugar especializado en tecnología (como a hora y media de mi casa) a comprar un convertidor de VGA a HDMI más un cable VGA, los tres componentes eran necesarios para que la señal del cpu llegará a la tv. Esa noche probé la conexión... (*-*, ahhh debí hacer esto hace mucho tiempo) ya era tarde, así que lo apagué y lo dejé para el día siguiente... después de acomodarlo a la posición en que se quedaría lo "encendí" (creo que adivinaron), no prendió (por la...¿y ahora qué?), el cable HDMI funcionaba, así que tenía que ir de nuevo lejos, pero estuve algo restringido y tuve que esperar una semana antes de ir... ajjj, de una vez me compré un monitor y cambié los otros objetos por algo nuevo... al menos el problema del monitor está resuelto, aunque se asoman por ahí problemas de otro tipo... Bueno, gracias a todos aquellos que se tomaron la molestia de leer todo esto, sólo quería decir por lo que pasé de una forma mas o menos amena.

Sobre este capítulo:
A veces la narración cambia entre primera y tercera persona.
Tuve algunos problemas a la hora de ponerle nombre a las partes de la casa.
También no estaba muy seguro de como traducir los diálogos de Alice, ya que pensé que por ser una señorita podría hablar formalmente/respetuosamente, aunque no había nada que me lo asegurara; en castellano y (estoy casi seguro) japones hay maneras de hablar formal e informalmente, pero en inglés... "You" es tanto "Tú" como "Usted"... ah, ya que, lo dejo informal.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 10 - Los problemas de la familia Diretoss

---- Antes del alba. Dentro del dormitorio de Alice, el pequeño perro Kou, emergió de entre las sábanas, saltó de la cama después de jalar de las sábanas sobre Alice. Después de la cena de anoche había dormido aquí, en vez de la sala de crianza.

[Pues bien, primero lo primero, reunamos algo de información.]

Lo primero que hizo Kou, mientras pensaba sobre las lecciones que la aventurera Elmel y los demás le enseñaron, fue a recabar información, con el fin de prepararse para el siguiente paso importante. De todas las personas que trabajan en esta mansión, todos hasta la maid en jefe, él se reunirá con todos los empleados y tratará de entender sus procesos de pensamiento, para finalmente seleccionar quienes son los aliados de Alice.

Kou, que se movía por la habitación mientras cojeaba con su pata delantera, se asomó al cuarto de preparación de los empleados. Este lugar tiene una pequeña cocina y es usada para preparar el té, es el lugar donde los empleados comen sus alimentos. También está conectada al cuarto de espera donde se encuentran los empleados especiales.

Dentro del cuarto de preparación sólo una empleada estaba preparando el té, tuve la sensación de haber visto esa taza de té antes.

[¿Será la taza de té que Alice bebe por la mañana?]

De repente, al sentir la mirada, la empleada se dio la vuelta, en ese momento sus ojos se encontraron con los del pequeño perro Fausta que parecía como si estuviese asomando su cabeza por la puerta. Al ver ese adorable gesto la empleada sonrió e inclinó ligeramente su cabeza.

Kou respondió moviendo su cola adelante y atrás. Pensando que esta persona no tenía ninguna mala voluntad hacia la mascota de la señorita Alice, continuó observando, entonces, cuando los preparativos para el té habían terminado, la empleada se arrodilló, recogió algo de polvo del suelo, y lo tiró dentro de la taza de té.

[Oh mi......]

Kou, que había marcado a esa persona en la categoría de sospechoso, se alejó del cuarto de preparación, regresó a la cama de Alice de la misma forma en que se fue, cojeando con su pata delantera. Aunque su pata delantera estaba en un estado lastimado, el cuerpo de Fausta tenía altas especificaciones, así que podía saltar sobre la cama simplemente con un pyo~n {NT: ¿Es esta la onomatopeya de un resorte?}. Tal vez, debido a la sacudida cuando Fausta saltó sobre la cama, la durmiente Alice empezó a abrir sus ojos.

"N..... ¿Faus.....ta?"

"Woof," [Buenos días.]

Alice, que estaba acariciando las cutículas de su querido perro con ojos soñolientos, recordó lo que sucedió {NT: Cutícula= parte externa de la fibra del pelo; o también es una capa de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña. No sé a cual se refiere}. Junto con su despertar, su conciencia se puso rígida. Cuando estaba hablando con su querido perro Fausta sobre las preocupaciones que había acumulado dentro de su pecho, quien contestó fue otra existencia. Pensando que pudo haber sido un sueño, cautelosamente pronunció ese nombre.

"...... ¿Kou?"

"Woof." [Sep.]

Anoche, con la ayuda de palabras e imágenes, Kou fue capaz de decirle que él era una existencia que había tomado prestado el cuerpo de Fausta y que quería ayudar a Alice encontrando aliados para ella.

Al principio, ella desconfiaba de la existencia llamada Kou. Cuando ella vio a su querido perro coger una pluma y papel de la mesa y empezar a dibujar y escribir palabras, recordó los rumores del ‘Sabueso demonio Kou’. Ella era una chica inteligente, así que con un poco de interacción fue capaz de entender la situación de Kou, y determinó que no era una existencia peligrosa. Al menos, que no era una existencia que tuviese alguna mala voluntad hacia ella. Parece que estaba aliviada al escuchar que la conciencia de Fausta aún existía.

En el momento que Alice estaba medio sonriente debido a que confirmó que realmente no fue un sueño, una empleada entró con el té de la mañana para despertarla.

“Buenos días, señorita Alice.”

[Ah, así que ya vino.]

No es como si estuviera envenenado, sin embargo, no es como si pudiese dejarla beber eso, sabiendo que hay polvo del piso en él. Kou detuvo la mano de Alice que estaba a punto de tomar la taza de té poniendo su pata sobre su brazo.

"¿Fausta?"

Cuando puso su pata delantera, como si Fausta dijera no lo bebas, Kou se mantuvo viendo a la empleada en silencio. La empleada que puso una cara de sorpresa, tenía una mirada incómoda en su rostro. Después de ver a Fausta, Alice miró a la empleada y dejó su té.

“Está bien por hoy, retírate.”

“S, Sí...... Señorita.”

La empleada retrocedió torpemente mientras su rostro se había vuelto azul por la mirada de Alice. Al ver que se marchó, Alice, que miró a Kou queriendo una explicación, de repente tenía una simple hoja de papel de notas que apareció en su mano. En la nota estaban las palabras ‘Hay polvo del piso en la taza de té’, había un dibujo de una persona como la empleada levantando algo del suelo y poniéndolo dentro de la taza de té.

“...... Ya veo, así que de eso se trataba.”

De vez en cuando el interior de mi boca había estado un poco arenosa, pero pensar que habría tal acoso, es lo que Alice dijo mientras estaba deprimida por la mañana. Con un puf el trozo de papel que estaba sobre la cama, desapareció y en su lugar apareció un trozo de papel con ‘Da tu mejor esfuerzo Alice’ escrito en él.

“Fufufu, no perderé. De ahora en adelante daremos lo mejor de nosotros.” {NT: Fufufu=Una risita reservada creo.}

Alice, que había recuperado su espíritu, le sonrió a Fausta. Kou salió de la cama pensando que ya era hora para que la maid viniera.

Por cierto, acerca del método de transferencia de este bloc de notas, Kou, que estaba tratando de abrir el frasco de tinta, lo transporta temporalmente a la dimensión donde reside y abre la tapa del frasco de tinta. Entonces después de sacar la tapa, la devuelve a su posición anterior y cada vez que lo hace, el frasco de tinta sobre el escritorio desaparece, era el método que Alice notó, mientras argumentaba sobre ello.

“No sé que clase de truco estás usando, pero si puedes tomar el frasco de tinta contigo, ¿Por qué no también te llevas la pluma y el papel?”

[Ah, ya veo.]

------ Es lo que sucedió.



El padre de Alice, el conde Bamisto, ha estado ocupado con su trabajo y ha estado fuera desde ayer por la reunión administrativa, su madre se ha encerrado a sí misma en su habitación, hoy, una vez más, Alice termina su desayuno sin siquiera haber visto a sus padres. Parece que habían pasado años desde que la familia de tres comió junta, sin mostrarlo en su rostro ella anhelaba los viejos tiempos. Desprendiéndose de tales sentimientos, Alice, que salió del comedor, llamó al mayordomo que estaba en la puerta.

"Sebas."

“Sí, señorita.”

“Quiero una lista de los empleados que trabajan en la mansión.”

“Eso es...... Hay un libro aparte de dónde puedo copiarlo, que puede ser preparado de inmediato.”

Entonces haz eso, y entrégamelo. Después de decirle que lo lleve a su habitación cuando esté terminado, Alice regresó a su habitación. Lady Alice tiene un aire diferente al habitual  a su alrededor. El mayordomo Sebas que había oído hablar de lo sucedido ayer en la sala de crianza, se preguntaba qué es lo que la señorita estaba tratando de iniciar.

Mientras tanto, Kou, que había dejado comer a Fausta dentro de la habitación de Alice, estaba escribiendo en el bloc de notas el plan de acción que iba a seguir en el futuro. En la etapa actual sólo había tres de los cuales sabía que estaban en la categoría de sospechoso. El cuidador Landon, el asistente de jardinero Seldo, y la empleada de hace un momento. En otras palabras, debe esperar y ver cuales empleados tienen malas intenciones a la hora de la fiesta del té. Como sea, voy a ir y observar a todas las personas dentro de la mansión mientras verifico que tipo de persona son, pero para hacer eso, tendré que ser capaz de moverme libremente. También necesitaré la cooperación de Alice.

[Lo primero será asegurar una zona segura ¿cierto?]

Primero que nada, tendré que empezar con un lugar familiar, tendré que mirar dentro de la conciencia de las maids personales de Alice para ver quien es una aliada. Tendré que hacer que Alice permanezca fuera de su habitación por el día, entonces saldré de Fausta y flotaré en algún lugar dentro de la habitación, averiguaré que harán los empleados en una habitación con nadie dentro y clasificar aquellos en los que se puede confiar. Como sea, debido a la pata delantera lastimada, no puedo caminar alrededor de la mansión en este cuerpo vendado.



Tomará alrededor de tres días alejar a todas las personas con malas intenciones alrededor de Alice, con pequeños cambios reemplazaré a los empleados y maids personales de Alice con aliados. La lista del personal que Alice obtuvo del mayordomo resultó ser bastante útil. Y------

“Se ve bien ¿no es así?”

"Woof." [Lo está, cierto.]

“En mi ausencia, por favor cuida de Fausta también.”

"Woof." [Okay.]

Puesto que el dolor en la pata delantera había disminuido, el vendaje de Fausta había sido retirado, por lo que Kou decidió empezar la investigación en serio. Alice, que había obtenido un ambiente donde podía pasar su tiempo en paz, parece que se le ha hecho más fácil mostrar sus sentimientos. Parece que hoy es el día de la semana para la escuela a la que asisten los aristócratas. {NT: Parece ser que la asistencia es sólo una vez a la semana.}

Alice visitó la sala de crianza por primera vez en cuatro días. Para ir a la escuela, o salir fuera, se ve obligada a dejar a Fausta en este lugar. Landon, que no fue despedido, había estado siendo observado desde aquel día. Landon saludo nerviosamente a la señorita. Dentro del pequeño perro, la conciencia de Fausta fue puesta en la parte posterior, así que justo ahora Kou está controlando el cuerpo.

“Siempre mantén la puerta del cuarto abierta, no interfieras con Fausta cuando salga y entre.”

"S, Sí....... Entiendo."

“Pues bien, me retiro Fausta.”

"Woof."[Que tengas buen viaje.]

Alice, que le dio una palmadita a la cabeza de Fausta mientras sonreía hizo un pequeño guiño que sólo Kou entendió, y se dirigió a la escuela para aristócratas.

[Ahora, empecemos.]

Dejando a Landon de lado, que se estaba preguntando qué hacer, Kou empezó a tomar medidas para investigar a pie a través de la mansión. Al ver a Fausta que inmediatamente dejo la habitación, Landon lo vio salir con una cara llena de emociones complejas.



Las maids estaban limpiando el vestíbulo del primer piso y el mayordomo no estaba dentro del cuarto de espera.

[Sep, me pregunto a dónde se fue.]

Mientras Kou caminaba por el vestíbulo donde estaban las habitaciones de los empleados, una maid, que estaba limpiando, lo vio asomándose en el cuarto de espera del mayordomo y dijo ‘Si es el mayordomo-san entonces se fue al jardín’. Por supuesto nadie pensó que una mascota vendría a buscar al mayordomo. Pero ya que parecía ser así, aún trató de llamarlo {NT: No estoy muy seguro de esta línea, originalmente decía “it was still tried to call out to him”}. La maid sólo dijo eso con una sonrisa debido a que parecía interesante, pero entonces vieron a Fausta ir ‘woof’ y dirigirse al jardín.

“Justo ahora, ¿Entendió lo que dije?”

“No sé....... pero parecía como si estuviera respondiendo ¿no?”

“Pero, ¿Un perrito necesitando algo de mayordomo-san?”

Las maids estaban asintiendo en afirmación.



Mientas me trasladaba al jardín, me encontré con Seldo que acababa de terminar el mantenimiento del jardín. Él es un individuo que he marcado como sospechoso.

“Hey, Fausta. Parece que tu pata ya está curada.”

"Woof."

La actitud que tiene hacia Fausta siempre es lo opuesto de cómo actúa, lo que parecía un poco raro, pero mientras estaba herido siempre estuve al lado de la señorita. Se sentía como si hubiese pasado mucho tiempo y esta fuese la primera vez que nos encontramos después de un tiempo.

“Aquí tienes algunos dulces.”

"Woof."

Fausta mueve su cola como siempre. Mientras Kou estaba controlándolo, podía sentir las intenciones de Fausta de querer comerlo, por lo que Kou le dijo ‘Es malo si lo comes sabes’. ¿Seldo quien da dulces es malo? Dudó. Más bien, es posible que se deba a que la señorita le decía persistentemente que no comiera las cosas que otros le den. Mientras pensaba en algo como eso-----

"Woof woo woof."[Hey Seldo.]

"¿Eh?"

"Woof woo woof woof woof woof woo woof." [Es mejor que dejes de hacer cosas como esta.]

"¿Fausta.....?"

Mirando atrás hacia el pasillo, Fausta estaba ladrando como si tratara de decir algo. Aún cuando era sólo el ladrido de un pequeño perro, de alguna manera sintió como si estuviese siendo amonestado y bajo su cabeza. La voz de Fausta que tenía la voluntad de Kou imbuida en ella fue absorbida inconscientemente por las personas que la oían. Debido a que siempre había visto al pequeño perro Fausta como una herramienta para su venganza, fue sepultado por la culpa y se afligió cuando fue forzado a reconocer a Fausta como un simple ser viviente. En realidad, originalmente él fue exactamente igual a como actuaba y no era del tipo que hiciera tales cosas. Una vez que recordó la culpa dentro de su conciencia, se convirtió en un anciano atormentado por una interminable culpa y se deprimió severamente.

"....... Lima...... Qué se supone que debo hacer...."

Dejando a Seldo, que parecía estar pensando en algo, Kou salió al jardín.



A diferencia del gran jardín en frente de la mansión, el jardín posterior era un gran lugar con una sensación de calma en él.

[¿Ahora dónde está mayordomo-san?]

Mientras caminaba entre los numerosos árboles de flores bien cuidados y las camas de flores, Kou sintió una presencia humana en el espacio entre la valla y la mansión por lo que fue en esa dirección.

“FUMO, la señorita Alice dices.” {NT: FUMO=creo que los japoneses lo usan como el “sonido” de tomar aliento, no estoy seguro.}

“De alguna manera me interesó.”

“Imposible, no creo que la señorita empiece a investigar.”

--- Al oír tal conversación, me asomé por encima del muro y entonces, me encontré con el mayordomo Sebas y el viejo jardinero que estaba poniendo una cara compleja.

[¿Están hablando de Alice?]

Sebas tenía conocimiento de la situación actual de la casa Diretoss y su corazón estaba sufriendo al ver la situación de la señorita y la señora. El jardinero Halbado, que es un buen amigo de Sebas, también se movió bastante alrededor debido a eso, de vez en cuando, ambos pedían concejo el uno al otro.

La cabeza de la casa Diretoss y el gobernante de la tierra de Kurakaru, el conde Bamist tiene un buen carácter, es una persona trabajadora y bondadosa. Y sin embargo, por qué cierta parte del personal de empleados lo odian. Se sabe que es debido a malentendidos, acusaciones y mala publicidad. Los dos estaban tratando de atrapar al principal culpable, sin embargo, no fueron capaces de encontrar a alguien en específico.

“Creo que es uno de los nobles del comité ejecutivo, pero no puedo atrapar su cola.”

“Debido a que es un grupo de zorros codiciosos. Si fuese manejado pobremente no terminaría muy bien para ellos.”

Debido a que parecía una conversación en que se decían muchas cosas importantes, Kou decidió acercarse y dio un sólo paso.  Cuando lo hizo, sin siquiera haber hecho un sonido ‘Quién es’ ambos dijeron eso, al percibir su presencia y darse la vuelta. No parecen ser sólo un jardinero y un mayordomo.

“Oh, si es Fausta ¿no es así?”

“La señorita tenía escuela hoy ¿no? Ahora que lo pienso, Fausta también ha estado haciendo movimientos extraños ¿cierto?”

Halbado le contó a Sebas acerca de los rumores que estaban circulando entre los empleados sobre Fausta. Cosas como; ‘De repente aparece algo y parece ser Fausta observando a los empleados haciendo su trabajo’, o ‘Si haces algo raro, se lo reporta a la señorita’. No es como si fuera el familiar de un mago de alto nivel o algo así, dijo, mientras se encogía de hombros.

Kou percibió los pensamientos del mayordomo Sebas y el jardinero Halbado e intentó ver sus verdaderas intenciones.

-----Fausta necesita crecer rápido, así será capaz de proteger a la señorita Alice tanto mental como físicamente-----

------Parece que se ha vuelto inteligente debido a algo, bueno, siempre y cuando se pueda convertir en la fuerza de la señorita entonces todo está bien-----

[Parece que estos tipos son aliados.]

Sin duda soy capaz de determinar que estos dos son aliados de la señorita por sus pensamientos. Mientras Kou estaba pensando en ganar su cooperación, Sebas y Halbado sintieron incomodidad de Fausta que se mantenía viéndolos fijamente cómo si los estuviera observando.

“Hey, ¿Realmente es este pequeño perro la mascota de la señorita, Fausta?”

“Se supone que así es como debería ser, sin embargo....”

Asegurándose de que no hubiesen otras personas alrededor, Kou se acercó a los dos. La acción de mirar alrededor y la manera en que se movió parecía humana, sus rostros tenían una apariencia cada vez más dudosa en ellos.

“Alice quiero salvar, ayuda quiero.”

Sebas y Halbado que se miraron el uno al otro.

“Tú, tan sólo qué.......”

“Mi nombre Kou, Alice, amigo.”

De acuerdo a la explicación de Alice, él tenía que averiguar las habilidades y circunstancias de los empleados, así que Kou solicitó a ambos su cooperación y que proporcionaran información.



------- Mientras tanto, en la escuela para nobles a la que Alice asiste.

Alice está disfrutando de sus conversaciones con sus amigas cercanas. Para Alice, que era más brillante que de costumbre, sus amigas pensaron que algo bueno había pasado y se interesaron.

“Hey señoritas. ¿Todo anda bien?”

“Si todas están de acuerdo con ello, ¿Qué les parece cenar con nosotros? La próxima vez también, si es posible.”

“Para decir algo como eso, en un lugar como este.”

“Que caballero tan irrespetuoso.”

Las señoritas iban ‘KYAAA KYAAA’. Esto es algo normal que ocurre cerca al edificio escolar de los nobles. Para las señoritas, que normalmente estaban atadas a las reglas de etiqueta, la libertad de interacción que la escuela permite se convierte en un buen respiro para ellas.

“¿Vas a venir también, no Alice?”

“Ah, perdón. Hoy tengo que encargarme de algo, así que necesito regresar a casa rápidamente.”

Alice dijo eso y se disculpó, después de rechazar la invitación a la cena, se alistó para volver a casa. A pesar de que usualmente parecía que no quería regresar a casa, sus amigas cercanas empezaron a susurrar entre sí, que como suponían algo bueno había pasado.



Al llegar al carruaje, Alice había puesto sus sentimientos de impaciencia en orden. Quiero volver rápido a casa y hablar con Fausta Kou acerca de los problemas dentro de la mansión. Debido a que fue capaz de hacer un claro aliado y tener un objetivo definido, las nubes oscuras que cubrían el corazón de Alice habían sido disipadas. Rebosante con el deseo de vivir, su estado de ánimo se torno alegre y emocionado {NT: Originalmente decía “it made her mood good and excited”}.

".......UFUFU. Y pensar que podría experimentar tales sentimientos, incluso si se lo agradezco no será suficiente.” {NT: “UFUFU”=una risa de emoción.}


Alice sintió júbilo en las cosas que no ha sentido  en los últimos años.

<Capítulo 9     -     Capítulo 11>

6 comentarios:

  1. gracias por subirlo, espero que la tecnología no te de mas inconvenientes ^w^

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el cap. Y tambien me a pasado con la tecnología que sabes que tienes que comprar pero compras otra cosa para gastar menos, para que esta no sirva y al final tengas que comprar lo que debías luego de haber gastado de más. Ve el lado positivo, ya tienes cables extra para cualquier ocasión.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus ánimos y buenos deseos, el capítulo 11 ya esta disponible.

    ResponderBorrar
  4. fue recabar información o fue a recabar información

    ResponderBorrar